La Perecinha

AlbertoR
2 min readSep 30, 2019

--

Traducción de un artículo de investigación de la prestigiosa Tanned Balls University.

Título

Sobre el descubrimiento de una nueva hormona, llamada Perecinha.

Ante la sospecha de la existencia de una hormona humana no categorizada hasta la fecha se procede a organizar a diferentes grupos de gente y hacerles analíticas periódicas con el fin de identificar la hormona, aislarla, así como descubrir la causa que dispara su producción.

Autores

H. T. M. L. Wicked, T. Dumb, S.U. Orto.

Departamento de fisiología humana de Tanned Balls University.

Abstract*

Durante largo tiempo se ha observado que las personas, cada una en diferentes grados y momentos vitales, ante una situación de deber, tienden a aplazar esta decisión priorizando otra de importancia menor contra toda lógica o interés. Después de distintos acercamientos al tema ( artículos de T. Dumb y col. publicado en 1998 y de R. Navy de 2003) se procede a enfocar la cuestión desde un punto de vista fisiológico.

Para ello se publicita largamente que se realizará una investigación en el campus de Wisconsin y se obtiene un número significativo de voluntarios, que se agrupan por edades, intereses, ingresos económicos, estrato social y nacionalidad. Por supuesto se forma también un grupo control.

El experimento se configura de la siguiente forma:

  • Se pide a todos los miembros que elaboren un plan semanal de sus distintas actividades.
  • Cada plan se entregará a la hora estipulada y contará además con una analítica de sangre.
  • La siguiente semana se realizará una entrevista personal con cada voluntario en la que se comparará lo que dijo que iba a hacer con lo que realmente acabó haciendo. Al acabar se repetirá la analítica de sangre.
  • Este ciclo de planes y entrevistas, con sus correspondientes analíticas, se repetirá durante dos meses. Al acabar, después de otro par de meses se elaborará una última analítica y entrevista.

Después de concluir el experimento se produce la comparación de analíticas y se descubre la presencia de una sustancia, de fórmula EsTaFal. Ante la insistencia del investigador en jefe, gran aficcionado al fútbol brasileño, se opta por nombrarla Perecinha.

Esta historia forma parte de #relatosPereza de @divagacionistas de septiembre.

*No lo he podido resistir

--

--

AlbertoR
AlbertoR

Written by AlbertoR

Desde las sombras todo se ve más claro

No responses yet