… .. .

AlbertoR
2 min readMar 27, 2023

--

Arriba, el cielo encapotado; abajo, un azul muy oscuro; sobre mi izquierda, la inmensidad azul; sobre mi derecha, una lejana y borrosa mancha marrón; delante y detrás apenas distingo las olas del mar.

Estoy jodido.

Es tristemente sencillo de explicar cómo he acabado aquí, donde quiera que sea.

Conocía la playa, un poco, menos de lo que debería. Nadé hasta superar esas primeras olas que rompían sobre mi cara. Desde allí, fuerte y confiado, avancé un poco más hacia el mar hasta encontrar un buen lugar. Luego traté de ir paralelo a la línea de costa. Pero, inconsciente, no vi venir esa ola que me desorientó, ni supe qué era lo que posteriormente rozó mi torso.

Cuando por fin me recompuse me encontré ahí, en algún lugar, jodido.

Hacía un buen rato de todo aquello y ya había tenido tiempo de sobra de arrepentirme por mis imprudencias, evaluar mis opciones y hasta pensar en cómo aparecería en las noticias.

-Un pescador halla flotando un cuerpo de un varón de unos cuarenta y tantos años. Se cree que se alejó demasiado de la playa y se ahogó-

No me gustaba en absoluto.

Pero todavía no había sucedido, aún podía hacer algo. Reevalué mis opciones, tan sólo dos: Llegar a la costa o no contarlo.

Venga, tómatelo con calma. Trata de enfilar la costa e ir acercándote brazada a brazada, procura evitar nuevos sustos, todavía tienes fuerzas y flotas relativamente bien. Vamos, no tienes prisa. Un poco más. No te rindas. Inténtalo.

Aún puedes. Sabes cómo funciona, no luches contra el mar, úsalo.

Recuerda aquel día, sí el de la matada en la piscina. Contabas hacer un par de largos de un tirón, pero te supiste adaptar y uno más, otro más, te pasaste casi dos horas sin parar.

Ya, pero no era lo mismo.

Venga.

Vamos.

Me pesa el cuerpo.

Puedes.

Aún puedes.

La ves, está ahí, tierra.

Casi no noto los brazos y las piernas son dos piedras.

Dale.

Un poco más.

Dale.

Dale.

Un tronco, me noto como un tronco.

Otro poco.

Pero los troncos flotan.

Venga.

Vamos.

No puedo más.

VENGA!

Venga!

..

.

.

.

Esta historia, vagamente inspirada en capítulo del Magnum Pi de Tom Selleck, participa en el #relatosDestino de @divagacionistas

--

--

AlbertoR
AlbertoR

Written by AlbertoR

Desde las sombras todo se ve más claro

No responses yet